Empezábamos el año enumerando una serie de propósitos y proyectos anuales, un análisis de cómo fue el 2019 clickero y como se presentaba el nuevo 2020.
Se iba a dar mucha más importancia a montajes de dioramas, completar referencias más antiguas, los clásicos famobil, mercadillos, intercambios con compañeros y rastros... Pues bien, justo todo eso ya no sirve para nada. Las circunstancias han cambiado mucho por desgracia para todos y por tanto nuestra ristra de propuestas también. Así que toca ir al plan B, disfrutar de lo que ya tenemos ante todo y en cuanto a compras, adquirir novedades o referencias relativamente nuevas que nos gustaban muchísimo pero las teníamos simplemente anotadas en segundo plano. Veamos de qué referencias se trataban.
En primer lugar, y aquí hay que ser sinceros, aunque estaba en la recámara, creo que esto iba a caer sí o sí tarde o temprano. La serie SCOOBY-DOO en mi colección no puede faltar. Me parece brillante. No hemos adquirido nada nunca de cazafantasmas, ni dragons, ni de la película, ni tan siquiera un sobre... nada. Pero esta serie de scooby sí, al menos la primera fase de referencias compuesta de una tanda de sobres sorpresa, la máquina del misterio y shaggy con el fantasma.
Siempre me han gustado las películas y las series de dibujos y no pueden faltar. Me sorprenden sobre todo los sobres sorpresa, son 12 figuras y creo que ninguna otra serie ha aportado tantísimas novedades como esta. Los amantes del tema halloween van a estar encantados. .
Aprovechando este primer punto, también digo que la serie Regreso al Futuro personalmente creo que no nos aporta nada por justo lo contrario que Scooby. Nunca me han llamado la atención tanto las películas pero reconozco que es un PIEZÓN y será muy querida por muchos coleccionistas de cualquier ámbito. Sus cajas además son visualmente quizás más impactantes como pieza coleccionable que las de scooby, pero lo dicho, a nosotros no nos dice tanto y no las vamos a comprar.
La serie sobre Heidi no estaba casi ni enumerada, y eso que tiene alguna que otra pieza muy aprovechable para el oeste sí, pero como tal, tampoco me llegaba a convencer. Como mucho nos limitaremos si acaso a pedir alguna pieza suelta a través del DS.
En segundo lugar anotamos lo que está clasificado en los catálogos como temática History, para mí Romanos.
Tenía mis serias dudas en seguir ampliando nuestro ejército egipcio y romano, este tipo de proyectos siempre me han parecido caros y monótonos, y me suelen sugerir la misma pregunta, ¿para qué tantos? Pero al final molan, gusta ver todos ellos correctamente pertrechados en formación y crear diferentes unidades a la par que se aprende algo de historia. Me pasa lo mismo con la guerra civil americana.
Dentro de este tema estaban en la lista la familia romana 6493, una referencia muy bonita y que ya nos ha llegado. La referencia 6488 de soldados egipcios, algo variopinta pero a ver que sale...
Y finalmente aunque me gustaba mucho más el trío de soldados romanos anterior, con lórica segmentada todos ellos, la 6490. De la que ya también hemos recibido alguna bolsa. También muy diversa, pero que hemos sabido recolocar piezas para aprovecharlas todas mejor y posiblemente adquiramos alguna más.
No tiene ni punto de comparación con la antigua expedición polar de los años ochenta, su proyección más futurista no me convenció en su día para nada, pero hay un par de referencias de la serie 2016 aún en venta que no tienen desperdicio, y más con los precios que se están barajando en la web recientemente. Serían la
9056 y 9057, exploradores con oso y el trineo. Aunque hay un pack promocional que incluye el
"iglú-cuartel", bien de precio, no podemos acumular cosas innecesarias. Esa norma de primeros de año si la seguimos respetando, nada de acumular por acumular aunque sea barato.
Y del gélido terreno del norte al calor centro-africano. Gracias a las antiguas referencias de principios de los 80, me he convertido en un gran seguidor de la serie Safari, y hay un magnífico pack promocional que en este caso sí incluye muchas referencias muy bonitas, aprovechables y que sale bastante bien de precio. Este tiene que caer.

Por último y siguiendo la linea Wild Life también teníamos en el objetivo el camión aventura 70278, pero este si no me equivoco no saldría a la venta hasta finales de año. Creo que junto con la serie Scooby es de lo que más ganas tengo de pillar.
Creo que quedan bien definidas las temáticas a tratar estos meses y que no va a haber mucho más de donde sacar. Desde luego aburrirnos con todo esto no nos vamos a aburrir, preferíamos rebuscar en los mercadillos otras cosas sí, y rematar proyectos a medias, pero estas también son una pasada y no tienen desperdicio.
Somos poco optimistas, sospecho que va a ser muy complicado volver a ver algún mercadillo o sesiones de intercambios en nuestra ciudad de aquí a final de año, ojalá me equivoque puesto que vamos a perder no solo comprar alguna que otra antigualla de las que tanto nos gustan, sino un gran punto de reunión y entretenimiento con compañeros y amigos.
¿Y vosotros, os ha tocado también cambiar de planes? Os invitamos a ponerlo en los comentarios. A lo mejor tenéis pensado alguna referencia que se nos haya escapado y es interesante también o encaja en nuestros deseos. Un saludo!