Hace un par de años, retomamos la serie Safari de los años 80. Un proyecto que personalmente me ha encantado y que se ha convertido sin duda en mi parte favorita de nuestra colección. No está aún terminada la serie al completo, pero podemos decir que falta muy muy poco. Hoy tenía tiempo de dar un repaso al material y sacar alguna fotografía con lo que vamos a aprovecharlas y hablar de una de las cajas más destacadas de la temática, la 3413 o "Exploradores con tienda".
Las figuras, en amarillo y blanco la clack, y amarillo y negro el click, representan a dos aventureros o exploradores y llevan los mismos accesorios. Dos gorros de ala ancha amarillos y dos pañuelos anudados al cuello en rojo. Este tipo de pañuelos son frágiles y se ven casi siempre rotos en los revueltos de piezas de los mercadillos en el mismo punto. Actualmente los pañuelos de este tipo han evolucionado y tienen sus extremos más redondeados y son de un material más resistente.
En cuanto a complementos, tenemos las dos sillitas y catres plegables, la mesa, los cajones, un cubo en rojo, el rifle con mira, un juego de cucharón, jarra y tazas en blanco y una mítica lámpara cromada. Por último y creo que de los más bonitos está el equipo fotográfico. Compuesto de dos cámaras, un flash trípode y objetivo largo. Esta última, es una pieza que suelta no es sencilla de conseguir. Esta referencia no incluía la cámara de vídeo.
En 1981 salió a la venta el super-set 3189 la referencia de las referencias safari de los años 80. Y en ella se incluía junto con esta tienda de exploradores, el gran camión amarillo 3528 y su remolque 3529 entre otros complementos como acacias, jirafas y cebras. Un gran conjunto sin lugar a duda.
Espero que os haya gustado esta entrada con la que completamos otra entrega de "abrimos la caja" y la mítica serie Safari. Un saludo
Qué bien volverte a leer por aquí, Javi. Unas cajas míticas y extraordinarias. Yo tengo precisamente preparada una entrada con una tienda (artesana) de safari en el África colonial. Os la mostraré próximamente.
ResponderEliminarGracias por mostrarnos estas maravillas de nuestra afición común.
Un saludo
Excelente reportaje !
ResponderEliminar