domingo, 13 de septiembre de 2020

LAGUNA PIRATA 3938

Hacía mucho tiempo ya que no podíamos acudir como era habitual a nuestro rastro dominical. Y la verdad es que para lo poco que hemos madrugado no se ha dado nada mal. Hemos cogido varias cosillas y buscando buenos precios. Ha caído alguna figura, despiece y algún que otro vehículo destrozado para recambios. Pero la joya de hoy ha sido sin duda la referencia 3938 o "Laguna Pirata". Una preciosidad de caja con todavía ese toque noventero que tanto me gusta y repleta de accesorios.

Sin duda, ocasiones como la de hoy, no se dan muchas. Ha sido un chollo muy sorprendente con el que no contábamos en absoluto. Pero es lo que tienen estos mercadillos, nunca se sabe lo que te puedes  llegar a encontrar, a qué precio, y en qué momento justo. 



Aparentemente, aunque la caja estaba algo tocada, no se la veía fuera de un uso normal. El exterior estaba más que aceptable, sin decoloración, ni roturas ni golpes importantes. Y su contenido, a groso modo, no aparentaba tener desperfectos.


En estas circunstancias uno se pone a chequear todo ya algo emocionado o incluso nervioso, con lo que los pequeños detalles, si no conoces la referencia perfectamente, es normal que los obvies o se te escapen entre el granel. Pero en este caso no solo no había nada evidente que se echase de menos en el primer vistazo rápido, sino que además saltaba a la vista la cantidad de piezas pequeñas que aún permanecían en su blíster sin estrenar o bolsas en su plástico original sin abrir. También se incluían las instrucciones y el minicatálogo. Esto no iba bien, ¡ iba viento en popa!

Una vez en casa, lo primero, hemos dado un repaso de limpieza a la caja y se ha hecho recuento de las piezas ayudándonos del inventario de la parte trasera. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. No falta ni una sola pieza y no hay ni un desperfecto. Todo completo y en un estado impecable. Sin duda ha sido una de las mejores compras que hemos hecho en años en este tipo de mercadillos. 



Si damos un rápido repaso al contenido de la la caja, tenemos en primer lugar que destacar lo bonita que es la torre SX con los techos de hojas secas de palmera. Las tres figuras son muy llamativas, están en perfecto estado y no las teníamos incluidas en nuestra pequeña colección pirata. La clack es sin duda mi preferida, una figura preciosa esa capitana. 

La referencia incluye mucha ambientación, con tres palmeras diferentes hierbas y excelentes zonas de juego como la trasera de la torreta, el muelle, las rocas, la playa o la cueva secreta. Todas ellas con gran potencial también para fotografiar bonitas escenas.
Entre los animales tenemos el tiburón, los pelícanos, el perro, el loro o el tucán. Este último nos hemos dado el lujo de desprecintarlo.

También incluye un cañón con las balas de antes, pero estriadas, una barca, y varios objetos de menaje y tesoros.


Perdonad las fotos pero el poco tiempo y la emoción del día no nos ha permitido esperar a presentarla en un escenario más apropiado y describir gráficamente más detalles. Queríamos compartir el momento rápidamente en el blog. Esperemos proporcionarla el espacio que se merece y una futura entrada con fotografías bien ambientadas en un mundillo pirata. 

Tenemos pendientes también varias entradas que iremos subiendo muy pronto con las nuevas adquisiciones, dioramas y referencias ya completadas. 

Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Muy buenas, Javi. Me alegro de leerte por aquí. Buenas compras. Por lo que veo el coronavirus no ha atacado mucho a las compra-ventas de los mercadillos. De esta caja (aunque no la tengo) destacaría el edificio, que puede venir bien para muchos dioramas y de muy distinta temática. Respecto a lo demás, salvando animales, plantas y otras piezas, prefiero la isla clásica 3799 de toda la vida.
    Estoy deseando ver esas entradas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!

    Pues yo ahora mismo estoy muy dudoso. Teniendo ambas a la vista no sabría con cual quedarme. Quizás la nostalgia al final me tire más por la clásica 3799. A fin de cuentas me ha acompañado toda la vida. Pero si no es por esa morriña, esta referencia en mi opinión tiene mucha más calidad y supera en muchos aspectos a su predecesora. Desde luego, lo que si tengo claro es que las más recientes deberían haber seguido cualquiera de estos dos modelos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. no veo la opción de poder recibir las entradas de este fantástico Blog. Felicidades por la iniciativa, amigo neperiano.

    ResponderEliminar
  4. Que gran compra, es normal que uno se emocione cuando encuentra joyitas como esta.
    A disfrutarla.

    ResponderEliminar