viernes, 8 de mayo de 2020

SOBRES SORPRESA SCOOBY-DOO

Nunca completamos una colección de sobres, nos limitamos a comprar una o dos figuras que pudiesen aportar algo interesante para customizar y ya. Pero los sobres Scooby-Doo tienen algo especial.

Tras anunciarse su salida al mercado, y sin todavía poder ver imágenes, podía hacerme una idea de cómo sería, y reconozco que se han superado mis expectativas. Sobre todo si os digo que me imaginaba de nuevo el clásico esqueleto, una momia, un pirata fantasma o el vampiro con tupé entre otros refritos de siempre como principales figuras de estos sobres. He fallado de pleno, menos mal. 

Hay ya muchos vídeos y fotografías en las redes sociales sobre las doce figuras. Ahí se puede ver perfectamente y con todo lujo de detalles cada figura, con lo que vamos a intentar hacer de esta entrada algo diferente para no ser repetitivos.

En primer lugar, creo no haber visto dar la importancia que merecen estas figuras en cuanto a su semejanza con el personaje original. Y es que están muy logrados. El trabajo realizado en esta serie es impecable. Como seguidor que fui de estos dibujos, recordaba muchos de los personajes, que junto con el fantasma que aparece en la 70287, pertenecen a la primera serie de 1969, ¡Scooby-doo dónde estás!, dividida en 2 temporadas de 17 y 8 episodios respectivamente.

"Las figuras pertenecen a ¡Scooby-doo dónde estás! 1969"
Las imágenes hablan por sí solas. No voy a intentar convencer a nadie, puesto que estas referencias sobre licencias o te despiertan un gusanillo y recuerdos de la peli porque te encantaba o ni fu ni fa, pero creo que junto con Regreso al Futuro, o el ecto de los Cazafantasmas, estamos ante uno de los mejores trabajos de la marca.


CAPTAIN CUTLER
BLACK KNIGHT
THE GYPSY
INDIAN WITCH
SPOOKY SPACE KOOK
ZEN TUO
GHOST CLOWN
WITCH DOCTOR
CREEPER
HEADLESS HORSEMAN
MINER FORTY NINER
SNOW GHOST
De los 25 capítulos, creo que han ido a elegir los más originales, al menos en cuanto al aporte de piezas nuevas. Podrían haber sacado el cavernícola, el hombre lobo, al pirata Barbarroja, la momia o la bruja de gorro puntiagudo que tan protagonista ya ha sido en diversas series y referencias. Como dije al principio, las típicas figuras de las que ya existen precedentes y que yo mismo esperaba dada la reciente trayectoria de innovación en las series de sobres. Y repito, menos mal que erré el tiro.

¿Saldrán en una segunda entrega el año que viene?. Os dejo la imagen de algunos por si alguien no los conoce.


¿Merecerían la pena?. En mi opinión no.


Otro positivo para estos sobres, el nivel de detalle que han logrado de las caras "al descubierto". En los dibujos, el momento más especial de cada capítulo llegaba al final, cuando resulta que nunca había fantasmas ni monstruos, eran personas. Villanos que se disfrazaban para llevar a cabo su plan y se descubría finalmente su verdadero rostro retirándoles las máscaras. Pues nuevamente un par de ejemplos donde se puede juzgar también hasta donde han podido llegar. Si cuando quieren...



Impresionante, cuanto más las veo, más me gustan.



Por último, quiero pronosticar antes de tenerlas entre manos, cuáles pueden ser figuras interesantes para customizar, y que por tanto no me importaría hacerme al menos con una segunda unidad de cada.

La primera, sería la gitana "Carlotta". Esta figura, de primeras, puede servir para crear desde una aldeana medieval hasta una diosa griega. Muy oestera, será además del minero, el "space kook", que esconde un torso verde y con tirantes marrones similar a los de muchos muñecos de los noventa.

Tras "Witch Doctor", una de mis favoritas, puede encontrarse algún dios griego o ciudadano romano, igual que pasa con "Zen Tuo" que además aporta alguna nueva pieza con toque asiático o piratas.

Del caballero, me tiene intrigado su tono exacto. Se pueden aprovechar muchas piezas de esta figura y me gustaría ver ese color de las corazas en persona, creo que es nuevo y la veo muy útil.

Y a vosotros ¿qué pieza os ha llamado más la atención ?. ¿Habrá una segunda remesa horneando? ¿Superará a esta?  

4 comentarios:

  1. Hola, Javi. Pues la verdad es que los que destacas sí que se podrían aprovechar. Pero opino como tú, que estas temáticas con licencia son sobre todo para los que les guste la serie o película. En mi caso, compraré alguna caja de Heidi, que ademñás de ampliar lo de los Alpes servirá para el oeste en algunas figuras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Yo de heidi en principio compraría algún accesorio compatible para el oeste pero visto como está el servicio de piezas sueltas y la falta de mercadillos lo veo complicado... Un saludo!

      Eliminar
  2. Se me ha olvidado comentar las figuras de esta colección que sí podría aprovechar. De antemano, el Black Knight es el que más puedo aprovechar teniendo en cuenta que mi temática favorita es la Edad Media. También el minero, que va venir genial como buscador de oro para el oeste. Del resto, no sé, quizá los que has dicho tú por las mismas razones. Aunque ahora que veo al capitán Cutler, creo que me servirá para mi proyecto de 20000 leguas de viaje submarino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que conoces la serie en profundidad. Yo recuerdo haber visto alguno de los capítulos tanto de joven como con mis hijos. En general me parece una serie muy entretenida, siempre con el mismo guión, pero con personajes muy bien construidos y con un dibujo muy de mi agrado. No estoy seguro, pero creo que todos los episodios estaban doblados en español latino, lo que le daba aún más personalidad.

    Respecto a la serie de Playmobil, tengo que decir que no creo que compre ninguna caja, pero eso no quiere decir que no considere la serie como muy buena. Son muchas las críticas que se hacen continuamente de la producción de Playmobil. Cada cual tiene todo el derecho del mundo a quejarse de las piezas que no han hecho. Yo soy más de valorar las que sí se han podido disfrutar y que tantos ratos de diversión nos han dado estos años.

    En esta serie hay mucho dónde elegir para muchas temáticas. Si lo tuyo es el terror y Halloween es una verdadera mina… Para los aficionados a la serie es un regalo impagable. Para los que buscan personalizar figuras, también puede ser una buena oportunidad de recopilar piezas.

    Aunque estoy profundamente agradecido por las series de los sobres sorpresa, me gustaría que fuera más sencillo poder acceder a las piezas que tanto queremos y muchas veces no nos queda otra que “pagar” en el mercado paralelo.

    Mil gracias por compartir esta estupenda entrada. Siempre viene bien pasarse por aquí con calma a disfrutar y aprender.

    ResponderEliminar