viernes, 1 de mayo de 2020

CAMBIO DE PLANES

Empezábamos el año enumerando una serie de propósitos y proyectos anuales, un análisis de cómo fue el 2019 clickero y como se presentaba el nuevo 2020. 

Se iba a dar mucha más importancia a montajes de dioramas, completar referencias más antiguas, los clásicos famobil, mercadillos, intercambios con compañeros y rastros... Pues bien, justo todo eso ya no sirve para nada. Las circunstancias han cambiado mucho por desgracia para todos y por tanto nuestra ristra de propuestas también. Así que toca ir al plan B, disfrutar de lo que ya tenemos ante todo y en cuanto  a compras, adquirir novedades o referencias relativamente nuevas que nos gustaban muchísimo pero las teníamos simplemente anotadas en segundo plano. Veamos de qué referencias se trataban.


En primer lugar, y aquí hay que ser sinceros, aunque estaba en la recámara, creo que esto iba a caer sí o sí tarde o temprano. La serie SCOOBY-DOO en mi colección no puede faltar. Me parece brillante. No hemos adquirido nada nunca de cazafantasmas, ni dragons, ni de la película, ni tan siquiera un sobre... nada. Pero esta serie de scooby sí, al menos la primera fase de referencias compuesta de una tanda de sobres sorpresa, la máquina del misterio y  shaggy con el fantasma

70286
70287
70288
Siempre me han gustado las películas y las series de dibujos y no pueden faltar. Me sorprenden sobre todo los sobres sorpresa, son 12 figuras y creo que ninguna otra serie ha aportado tantísimas novedades como esta. Los amantes del tema halloween van a estar encantados. .

Aprovechando este primer punto, también digo que la serie Regreso al Futuro personalmente creo que no nos aporta nada por justo lo contrario que Scooby. Nunca me han llamado la atención tanto las películas pero reconozco que es un PIEZÓN y será muy querida por muchos coleccionistas de cualquier ámbito. Sus cajas además son visualmente quizás más impactantes como pieza coleccionable que las de scooby, pero lo dicho, a nosotros no nos dice tanto y no las vamos a comprar. 

La serie sobre Heidi no estaba casi ni enumerada, y eso que tiene alguna que otra pieza muy aprovechable para el oeste sí, pero como tal, tampoco me llegaba a convencer. Como mucho nos limitaremos si acaso a pedir alguna pieza suelta a través del DS.


En segundo lugar anotamos lo que está clasificado en los catálogos como temática History, para mí Romanos.

Tenía mis serias dudas en seguir ampliando nuestro ejército egipcio y romano, este tipo de proyectos siempre me han parecido caros y monótonos, y me suelen sugerir la misma pregunta, ¿para qué tantos? Pero al final molan, gusta ver todos ellos correctamente pertrechados en formación y crear diferentes unidades a la par que se aprende algo de historia. Me pasa lo mismo con la guerra civil americana.

6490
6493
6488
Dentro de este tema estaban en la lista la familia romana 6493, una referencia muy bonita y que ya nos ha llegado. La referencia 6488 de soldados egipcios, algo variopinta pero a ver que sale... 
Y finalmente aunque me gustaba mucho más el trío de soldados romanos anterior, con lórica segmentada todos ellos, la 6490. De la que ya también hemos recibido alguna bolsa. También muy diversa, pero que hemos sabido recolocar piezas para aprovecharlas todas mejor y posiblemente adquiramos alguna más.

No tiene ni punto de comparación con la antigua expedición polar de los años ochenta, su proyección  más futurista no me convenció en su día para nada, pero hay un par de referencias de la serie 2016 aún en venta que no tienen desperdicio, y más con los precios que se están barajando en la web recientemente. Serían la 9056 y 9057, exploradores con oso y el trineo. Aunque hay un pack promocional que incluye el "iglú-cuartel", bien de precio, no podemos acumular cosas innecesarias. Esa norma de primeros de año si la seguimos respetando, nada de acumular por acumular aunque sea barato.


Y del gélido terreno del norte al calor centro-africano. Gracias a las antiguas referencias de principios de los 80, me he convertido en un gran seguidor de la serie Safari, y hay un magnífico pack promocional que en este caso sí incluye muchas referencias muy bonitas, aprovechables y que sale bastante bien de precio. Este tiene que caer.


Por último y siguiendo la linea Wild Life también teníamos en el objetivo el camión aventura 70278, pero este si no me equivoco no saldría a la venta hasta finales de año. Creo que junto con la serie Scooby es de lo que más ganas tengo de pillar.


Creo que quedan bien definidas las temáticas a tratar estos meses y que no va a haber mucho más de donde sacar. Desde luego aburrirnos con todo esto no nos vamos a aburrir, preferíamos rebuscar en los mercadillos otras cosas sí, y rematar proyectos a medias, pero estas también son una pasada y no tienen desperdicio.

Somos poco optimistas, sospecho que va a ser muy complicado volver a ver algún mercadillo o sesiones de intercambios en nuestra ciudad de aquí a final de año, ojalá me equivoque puesto que vamos a perder no solo comprar alguna que otra antigualla de las que tanto nos gustan, sino un gran punto de reunión y entretenimiento con compañeros y amigos. 
¿Y vosotros, os ha tocado también cambiar de planes? Os invitamos a ponerlo en los comentarios. A lo mejor tenéis pensado alguna referencia que se nos haya escapado y es interesante también o encaja en nuestros deseos. Un saludo!

10 comentarios:

  1. Buenas, Javi
    Son todas muy buenas compras. En el caso de Scooby Doo creo que está orientado a si te mola la serie, porque personalmente no veo piezas que aporten nada a las temáticas que yo colecciono. Recuerdo haber visto algún capítulo de pequeño y tenía su gracia.
    En cuanto a los romanos es una compra segura. Yo compré la familia romana el año pasado junto con el pianista victoriano. Aportan mucho a la temática.
    De la temática polar sigo preferiendo los de los 80: me parecen mucho más entrañables. De safari lo que más me interesan son los animales.
    En cuanto a mis planes, la verdad es que el confinamiento no los ha cambiado mucho. Al contrario, me ha hecho ampliarlos, por el largo tiempo disponible en casa.
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego y gracias por comentar.

      La serie Scooby doo es efectivamente como la de regreso al futuro una cosa que o te da gusanillo nostálgico o nada. Pero matizo, de la serie de sobres cuidado porque puede haber piezas muy aprovechables.

      La serie polar sin duda. Como la que salió en los 80 esta no es ni parecida. Pero a ver si le sacamos algo de jugo..

      Que vaya bien. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, veo los sets que comentas y me pasa como todo lo actual, me da mucha pena que la marca haya caido tan bajo en comparación con lo que fue. Creo que lo último moderno que compré en juguetería fue una caja de vikingos, me parece una serie digna al menos. Aun así esos conjuntos de figuras de romanos y egipcios no están nada mal como materia prima de esas escenas deliciosas que nos presentas en tu blog. Como bien apuntas, ahora sin rastros o mercadillos la cosa pinta mal. Yo me entretengo a ratos repasando el database y cotejando a ver si se pueden pedir las piezas que me interesan a fábrica. Ahora como dices es buen momento, con gastos de envío gratis a partir de 10 euros y rebajas generalizadas. Hasta me compré una decena sobres sopresa ! a 0,79 se merecian una oportunidad, es divertido abrir todos esos sobres esperando que te salga la figura deseada ! jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es innegable ese descenso de calidad.
      La verdad es que ha habido grandes ofertas y descuentos que había que aprovechar, y un claro ejemplo son esos sobres que mencionas. Por solo 0.79 una figura completa, y han llegado a estar incluso mas baratos aún a principios de abril. Nosotros pedimos unos pocos y la verdad es que tuvimos suerte porque la mayoría eran los deseados.

      Es entretenido palpar y ver quien acierta más.

      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Pues vaya suerte tuviste, yo para conseguir dos trampero me tuve que comer 3 repartidores de periódicos y 2 de los que llaman "elfos alados" o "aztecas", qué se yo, jaja. De los demás, el rey y el guerrero verde otro fiasco... el guerrero oriental tiene su aquel, es el primero con torso desnudo que me entra. Yo quería un motero y un vendedor de sushi !!! jaja. Antes del 10 de mayo que termina el plazo para los gastos de envío reducidos haré otro pedido de piezas sueltas y encargaré unos cuantos sobres a ver ... es un vicio.

      Ahora estoy con la temática de casas medievales antiguas y la verdad es que es muy fácil conseguir material con la de cantidad de sets clásicos que están reeditando. Una política super acertada de la marca y la ruina de los especuladores.

      Eliminar
    3. Vendedores de sushi!¡ nosotros conseguimos dos y vienen muy bien. Son chulos. Yo quería el piloto y cayeron una pareja. Lo único, nos hemos comido algún poli de más también pero bueno...

      Las reediciones han sido totalmente un acierto. Aunque deberían avanzar un poco más en ese sentido, personalmente me da la sensación de que se han estancado un poco.


      Suerte! con los próximos. Y un saludo.

      Eliminar
    4. jeje vamos a ver si conseguimos ese motero y el vendedor de sushi ...

      En cuanto al blog espero que una vez normalizada la situación te puedas poner cuanto antes con esos personajes tan sensacionales que nos presentas, con sus escenarios y exquisita fotografía. Ah ! y mi sección preferida de "abrimos la caja".

      Un abrazo y enhorabuena por este espacio de gran calidad.

      Eliminar
  3. Me parece un acierto redirigir la estrategia, hay que asumir y aceptar que las circunstancias han cambiado. La vida es eso que pasa mientras hacemos planes (creo que la frase es de John Lennon). Todo esto pasará y los mercadillos volverán también. Mientras habrá que entretenerse con algo. Yo sigo siendo optimista y veo piezas muy interesantes en todas las series nuevas. Es verdad que no me he comprado ninguna caja, salvo la 70076, pero encuentro piezas muy interesantes para seguir personalizando nuestras figuras. En todas las series de sobres veo algo que me gusta.

    Creo que vendrán muchas más ofertas, lamentablemente Playmobil tiene que afrontar problemas que ya viene arrastrando (el fracaso de la película, el cambio en el mercado del juguete, la supremacía de LEGO…) con otros que están por venir. Todo eso nos tocará verlo.

    Respecto a la serie de Scooby Doo, creo que tiene cosas muy interesantes y creo que funcionará muy bien en el mercado objetivo de Playmobil, mejor que Cazafantasmas o Regreso al Futuro. Suscribo totalmente lo que dices con estas series, o la amas o la odias, no hay término medio.

    En cuanto a las referencias del polo o de aventuras, tienen también piezas aprovechables y adaptables, que pueden mejorar las que uno ya tiene de series clásicas. Todo depende del ojo con el que uno las mire. Ya sé que no eres muy partidario, pero con una manita de pintura de spray…

    Lamentablemente, lo que me falta es tiempo, así que poco voy yo a poder aprovechar (con piezas o sin ellas). Y de tenerlo, me dedicaría a personalizar piezas, así que de tener que comprar algo sería… ¡¡Una Dremel!!

    Lo importante es divertirse y aprender. Mil gracias por compartirlo y que sea un periodo provechoso.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy buena compra esa 70076. Yo la he requetemirado, pero al final no. Está a un muy buen precio pero sigo sin ver ubicadas esas estatuas o columnas en nuestro mundo antiguo. En cuanto a los personajes, no hemos visto la película con lo que tampoco suscitan demasiado interés.

    En cuanto a las ofertas, hay algunas promociones que están delatando claramente auténticos fracasos de mercado. Es el caso de Novelmore, todo el pack de referencias está a un precio mucho más bajo que tan solo la caja principal suelta. Algo ahí no ha funcionado, y personalmente no me ha extrañado en absoluto solo viendo los precios de salida. En cuanto a su calidad como temática y coleccionista me reservo la opinión pero el que siga el blog la sabe ya.

    Respecto a la manita de pintura, le estamos dando vueltas, el trineo es un posible objetivo, sencillo y que con su precio, al conseguir dos, respetaríamos siempre un original. Nos lo anotamos para verano!!

    Una Dremel sería sin duda una gran adquisición para vuestras manitas, si señor. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todo. Algo raro está pasando y no parece que bueno… Una cosa que se me olvidó comentar de la serie de Scooby Doo es la excepcional pieza del fantasma, me parece que quedaría fenomenal en cualquier referencia medieval. Gracias de nuevo.

      Eliminar