viernes, 19 de abril de 2019

ESQUIMALES - IGLÚ 3465

La semana pasada, tuve el placer de acudir junto con algunos compañeros de afición al V Mercadillo organizado en Pola de Siero, Asturias.  Sencillamente impresionante. Si queréis ver fotos, podéis visitar el blog de mi amigo Antonio, Playmogalicia
Fue una magnífica experiencia de la que regresamos muy satisfechos y cargados de muchas referencias y piezas de todo tipo para gozar durante una buena temporada.


Entre otras cosas, yo me traje a casa el Iglú de la serie polar de los años 80, una auténtica maravilla a la que tenía muchas ganas y a la que dedicaremos la entrada de hoy.


El igloo 3465, fue comercializado en 1985, y junto con otras referencias de esquimales y exploradores polares (1986), formaron una gran Serie Polar que no ha sido relanzada por la casa hasta 30 años después y que a mi juicio, ha pasado bastante desapercibida. 


La pieza principal de la referencia es el Iglú y está compuesto por 3 partes desmontables, base, bloque central con entrada sobresaliente y cúpula. El buen estado de un iglú, al margen de roturas, grietas o golpes, lo determina su blancura. Y en nuestro caso, a parte del precio, fue ese el mayor motivo por el que lo adquirí, estaba en un color más que aceptable. 


Los personajes, son muy sencillos, y salvo el bebé, mantienen como siempre sus dos tonos. Por un lado blanco y marrón, los dos adultos y blanco - anaranjado los niños. El resultado final de las figuras con todos sus accesorios crea una composición intercalada  de colores muy vistosa.


Aparentemente, no podemos decir que se trate de una referencia con gran número de complementos, una petaca de gasoil, el doble remo de kayak, lanzas, hacha, cuchillo, cazuela y hornillo de acampada, pero sí es cierto que las figuras están muy logradas y repletas de accesorios. A parte del iglú, una pieza que nos costó bastante encontrar fue el gorrito y cuello del bebé.

No podemos olvidarnos de la pareja "husky", que dado su color, su sencillez y falta de movilidad, no son de lo mejor de esta temática, pero terminan entrando por el ojo y al final tienen su encanto. Ambos tienen el arnés para poder enganchar al trineo.


Estamos muy contentos de tener esta pieza por fin en casa para poder ir completando, pero si comparo como caja la 3465 con la 3466 (trineo + kayak), tengo que decir que personalmente me quedaría con la 3466.

5 comentarios:

  1. Qué suerte Javi! El iglú es una de las piezas que llevo buscando desde hace años. Lo encontré en un mercadillo de esos pero ya se me salía del presupuesto. Qué buena caja! Siempre he dicho que aquella temática polar fue genial y entrañable.
    Muy buena compra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, espero que puedas encontrarlo y a buen precio pronto. Un saludo

      Eliminar
  2. Estupenda referencia, como tú, no sabría con cuál quedarme. El Iglú es una pieza muy potente, pero el trineo y el kayak también lo merecen. La nueva serie (la última) del Polo Norte tiene piezas muy interesantes como el nuevo oso polar, o el husky (no habría estado mal una pose corriendo), o alguna figura con piezas muy aprovechables para personalizar. Si a eso añadimos las estupendas figuras de los esquimales del DS, se puede hacer una estupenda revisión mucho más colorida usando las piezas antiguas con figuras, accesorios y animales modernos. Es algo que tenemos pendiente de probar, porque tuvimos la suerte de conseguir las referencias antiguas completas hace tiempo y aún no nos ha dado tiempo a enredar con ellas. Como siempre las fotos estupendas, como si estuvieran sacadas del catálogo original…

    Deseando ver el provecho que le sacáis a las piezas del mercadillo. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasar Jose, a mi personalmente la nueva serie no me llama la atención pero como siempre hay piezas muy útiles para aprovechar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una caja exquisita, con no demasiados accesorios pero lo necesario para elaborar muchas aventuras. La serie que completa a ésta, la de los científicos con las motos de nieve, el vehículo oruga, la avioneta, el centro meteorológico, también genial. De lo nuevo que comentas pues mejor no hablar por dar verguenza ajena, aunque en la venta directa salió una familia esquimal muy digna y heredera de esta que presentas.

    Estupendo reportaje!

    ResponderEliminar