miércoles, 18 de enero de 2017

NÓMADA CON DROMEDARIO - BEDUINO - 3586

Este año nos hemos propuesto más variedad en nuestras entradas, e intentar tratar algunos temas que pueden ser interesantes y ni tan siquiera habíamos mencionado. Por ejemplo, los Famobil y sus famosos "manos fijas". Hoy vamos a dar un salto de casi 40 años, casi nada, para analizar una de mis referencias favoritas de aquella época, la 3586, Nómada con Dromedario o Beduino.



Nosotros la encontramos en un rastro, una gran alegría sin duda, y partiendo de ella, poco a poco nos fuimos haciendo con alguna más y cogiendo cariño a una temática muy bonita, con unas piezas únicas y de calidad bestial para realizar multitud de personajes y dioramas. Me encantan los relacionados con la legión extranjera

El dromedario, poco se diferencia de los que actualmente conocemos de reyes magos o Egipto, y el muñeco, azul por completo, con ojos pintados, barba negra y las manos por supuesto inmóviles, no tiene nada que destacar, solo su punto nostálgico. Pero en cuanto nos ponemos a analizar sus complementos, la caja empieza a adquirir cierto valor y es que en ellos es donde está el meollo de la referencia 3586.


Una pieza clave de esta caja es el "hatata" blanco con el brin en rojo. No recuerdo que aparezca en otra caja fuera de la serie Safari ochentera. Lo que si que podemos encontrar, es el mismo diseño, pero en color marrón oscuro, en el ladrón de tumbas 4248, muy chula también.

Sin duda otro de los complementos que más llama la atención en el mundillo es la espingarda. Una pieza brillante, y nunca mejor dicho, pero solo si se cuida debidamente, pues ya mencioné una vez lo delicado que es ese tipo de acabado. Salió en dorado en la referencia 4521 pero me gustaría volver a verla pronto y en un color, puestos a pedir, más apropiado.

Ojo también con el puñal y esa cimitarra, que al introducirlas en el cinturón, no suelen encajar con holgura y pueden partir. No quiero decir que haya que coger la referencia entre algodones, pero si recomiendo un cuidado especial para poder disfrutarla muchos años en perfecto estado.
Si se os pone a tiro, en buen estado y completa, no lo dudéis, pero cuidado porque engancha. 

9 comentarios:

  1. Yo por aquel entonces no había nacido, pero descubrí el tema de los beduinos o árabes hace unos años de casualidad por internet ¿No estaba vinculada esta temática con la del safari?
    La verdad es que es curiosa y vendría bien para tener enemigos para los cruzados. Veo que el dromedario no ha cambiado nada. Yo tengo el que viene con los reyes magos y la silla es igualita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!. Efectivamente esta referencia pertenece a esa serie safari de los 80
      Playmobil ha evolucionado mucho en cuanto a los animales, pero hay algunos conmo efectivamente el dromedario que salvo pequeños detalles, mantiene la misma estética, quizás porque tampoco de más de si el pobre, ahora salvo que le pintan el ojo y han mejorado las sillas, poco más. Un saludo

      Eliminar
  2. Una iniciativa estupenda como siempre revisar estas referencias tan interesantes. Aunque es verdad que Playmobil sigue manteniendo la esencia de algunas de las piezas en su última serie de los egipcios, estos diseños demuestran lo que la marca puede llegar a hacer. De quedarme con algo, subrayaría las tres armas que acompañan a la figura, coincido en que se trata de un diseño sencillo, pero a la vez brillante. Pienso que no las veremos reeditadas, sobre todos las blancas (puñal y cimitarra) por tratarse de piezas muy puntiagudas, pero qué bien quedarían en el plata clásico de la marca. Nos vendrían de cine. Vuelvo a decirte que las fotos con ese tratamiento ganan mucho, me gusta el efecto que se consigue. Te agradezco que lo hayas compartido. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Playmoblogger! la marca es capaz de mucho, lástima que no haya mantenido esa línea, por seguridad, sobre todo, han modificado grandes piezas o las han hecho desaparecer. La cimitarra las hay más o menos similares en la temática de piratas, pero es verdad que como las de esta época no son. Gracias por pasar un saludo

      Eliminar
  3. Javi, primero hablemos de la foto que has hecho, te lo dije por otro medio pero te lo vuelvo a decir: ME ENCANTA ESE EFECTO!!!
    Segundo, es una referencia muy bonita que no se consigue en cualquier lado y si se consigue, los precios son desorbitantes y en algunos puntos usureros.
    Y tercero, gracias por tan grato analisis. Muy completo y detallado como a mi me gusta! Esta caja tiene muchos accesorios que me gustaría volver a ver de manera actualizada ya que se podrían hacer cosas muy interesantes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matux. Cuando la tuve en mis manos en aquel rastro no me lo podía creer, yo la conseguí a muy buen precio, a veces hay suerte. Es una caja que sí, puede salir algo carilla, pero merece mucho la pena, ojalá salgan accesorios de este tipo de nuevo en nuevas temáticas, una buena oportunidad habría sido la última serie de egipto... otra vez será!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Juan Antonio Moscoso Zurita.19 de enero de 2017, 19:30

    Pues ¡si!, si que enganchan estas referencias antiguas, te tocan ese puntito nostálgico y te recuerdan esos años...y las ganas de tenerlas contigo de nuevo....
    Las armas y la hatata chulísimos, y este tipo de cinturón ¿que?, chulo también.
    Gracias por sacar este tipo de entradas y...
    gracias por estos pequeños ratitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Cierto, no he mencionado el cinturón y también es una pieza muy bonita para crear customs árabes, pues simula una especie de fajin
      Gracias a ti por pasar un saludo

      Eliminar