lunes, 30 de enero de 2017

CAMIÓN VICTORIANO 6349 - ARQUEÓLOGOS

Reconozco que una de las referencias que más me ha sorprendido recientemente, una vez la he tenido en mis manos, ha sido el camión victoriano 6349. Se ha puesto a la venta recientemente en la web y  aunque nosotros no tenemos nada sobre la temática Victoriana, dado su precio, pensé que merecería la pena y no podíamos desaprovechar esta oportunidad.


Aunque no se ha comercializado nunca en caja, y eso puede restar el valor nostálgico que tiene la famosa "serie rosa", no deja de ser el mismo modelo que los otros dos camiones victorianos, solo que cambian los colores. No he tenido los otros en la mano, pero para mi gusto, creo que este puede ser el más bonito de los tres por esos toques cobrizos.

También quiero decir que antes de tenerlo, pensé que sería la típica referencia con la que uno reza por no romper ninguna pestaña o pieza durante su montaje. Para nada, el vehículo viene prácticamente finiquitado y simplemente hay que añadir las ruedas y poco más. Muy sencillo.

Por poner una pega, lo de siempre, que echo en falta más complementos. No cuesta nada añadir un par de cajitas.


Nosotros lo hemos aprovechado para nuestros egiptólogos, con lo que se demuestra que es una referencia perfectamente adaptable a otras temáticas sin necesidad de tener una gran colección victoriana. Si sois amantes de la temática ni que decirlo tengo, pero para los que no lo sois, lo recomiendo totalmente también, no os arrepentiréis.

14 comentarios:

  1. Javi poco puedo hacer más que dar un aplauso: has conseguido en tres imágenes plasmar la era colonial de manera magistral ¡Me encanta! Una mezcla perfecta de la temática de Egipto con la del safari. Adivino que los salacots y los fez pertenecen a esta última. Me encanta el explorador con pañuelo blanco. Y el otro como profesor arqueólogo junto a los vasos canopes es genial :)
    Respecto al camión, lo he tenido varias veces en mis manos en los mercadillos y nunca me he decidido a comprarlo (tanto la versión original en verde como en azul): el precio siempre me ha echado para atrás. La última vez que lo vi eran 50 € con señor y trastos de mudanza incluidos. Alguna vez he pensado en regalárselo a mi padre: es su Playmobil favorito junto con el caballero morado (en eso coincidimos padre e hijo).
    Lo dicho, no dejes de sorprendernos con tus creaciones
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Efectivamente, el salacot gris clarito pertenece a la temática safari, o incluso a dinos creo recordar. El de la clack, es de jungla, el templo en ruinas 3015. Y el blanco, junto con el fez, safari ochenteros.

      PLos mercadillos es lo que tienen Diego, que cada vez se ven menos gangas. Si tantas ganas le tienes te animo entonces a que lo cojas ahora a través de la web, no te arrepentirás y su precio creo que no es nada desorbitado. Un regalo perfecto para tu padre.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Juan Antonio Moscoso Zurita.30 de enero de 2017, 20:51

    Solo puedo suscribir las palabras de Diego, ¡chapo!, los personajes, la ambientación, las fotos....geniales...¡más por favor!.
    Saludos y gracias por estos pequeños ratitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Juan me alegro de que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  3. No puedo decir que me sorprendan las fotos que he visto en esta entrada porque estoy ya acostumbrado a ver pequeñas maravillas cuando me asomo por esta página. Sí tengo que decir que me sorprende nuevamente lo bien que están escogidos los elementos, los encuadres, los detalles y complementos que hacen de estas fotos un deleite para los ojos. Me transportan inmediatamente al escenario que describes, y dejan a la imaginación todo lo que los límites de la fotografía sugieren. El cuidado que has puesto en elegir las piezas para crear las figuras y el detalle, no menor, de tratarse de una temática en la que no estás especializado convierten la entrada en una joya. Lo que más me gusta de venir aquí de visita, además del disfrute, es la cantidad de ideas inspiradoras que encuentro y que me hacen querer seguir mejorando. Solamente puedo añadir, que me entran ganas de empezar una serie completa del tema. Gracias Neperiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus alabanzas compañero me alegra que disfrutéis tanto de nuestros pequeños escenarios y personajes, nada que envidiar y que no hayamos aprendido de los vuestros, una gran fuente de ideas sobre todo de nuestro mundo medieval.

      Esta temática sobre egiptólogos y aventureros es muy interesante, con un poquito de material de safari y egipcios se tiene una nueva temática muy bonita. Nosotros no creo que vayamos más allá de lo visto hoy, decorar una pequeña estantería y ya.
      Como sé que tenéis material, espero que os animéis con ello y que no nos hagáis esperar mucho para disfrutar de nuevo de vuestros egipcios y/o arqueólogos. Un saludo

      Eliminar
  4. Me sumo a lo que dice Jose Luis, eres una total inspiración para todos.
    Por cierto, ahora que me fijo más el personaje con barba y fez de la última foto me recuerda un montón a Sallah, el amigo egipcio de Indiana Jones.
    Lo dicho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago Diego. Podréis no creerlo, pero el otro día unos compañeros de afición me lo comentaron también y tuve que teclear en google quien es el personaje al que os referís porque reconozco que no había visto ninguna de Indiana, llamadme bicho raro jjj. Este fin de semana me puse al día y por fin vi la primera. Un saludo!!

      Eliminar
  5. De nada hombre! :)
    Pues ahora no podrás parar con Indy, te vas a enganchar jaja

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso javi!! que fotazasssss

    Desde luego a la furgo le has sacado un rédito buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de blog, y de fotos, y de customs, y de todoooo!!!

    Estaría muy bien que hicieses una entrada mostrando tu lugar e trabajo, los focos, la cámara...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Paleoclick! y muchas gracias. Tomo nota de la idea aunque creo que te sorprendería saber que es muy muy simple. Un saludo!

      Eliminar
  8. Me encantan estas escenas que se salen de las temáticas cláscas.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar