sábado, 26 de noviembre de 2016

CAMPAMENTO INDIO (3733)

Hoy rescatamos una caja muy especial de la serie india de finales de los 80, principios de los 90. No es mi referencia favorita, pero hay que reconocer que este "campamento indio" 3733 es brillante.


Es una caja muy completa, no le falta un detalle y prácticamente por si sola puede ofrecer escenas sencillas pero muy bonitas.


Para tener entre 26 y 27 años, la conservamos bastante bien. No tenemos la caja, que era de corcho, pero el contenido, que es lo importante, está intacto y completo. Eso sí, hace poco tuvimos la suerte de conseguir unas plumas en mejor estado y las hemos repuesto. Da gusto verlas en blanco impoluto. 


El tipi es quizás el que más ha sufrido el paso del tiempo. El material es delicado, se estropea mucho y se ven ya muy pocos en buen estado. Nosotros lo guardamos armado y cubierto con con un plástico correctamente, creo que es mejor que andar montando y desmontando, pero estamos dispuestos a aprender como guardar no este, sino todos nuestros tepee de la mejor manera posible y evitar así que se estropeen.

Con él en la mano, parece que el nuevo tepee de la 5247 no es del mismo material, tiene otra textura, pero me da la impresión de que también sigue siendo delicado. De momento el nuestro mantiene el blanco, pero ya veremos a ver cuando tenga algunos años más encima que ocurre.

Apuntar también que las alfombras o mantas son del mismo material que el tepee y requieren especial cuidado para conservarlas correctamente. Ahora las hacen de plástico, con lo que mejoran ese aspecto, pero para mi gusto no tienen el mismo encanto.

Al igual que la 7067, su diseño con entrada cubierta me encanta. Y en cuanto al estampado es el que más me gusta de todos los que se han sacado hasta el día de hoy. Escribiendo la entrada recordé haberlo visto en alguna película, si no idéntico, muy parecido, así que me puse a investigar entre nuestras películas y efectivamente, ahí estaba, en la película Soldado Azul (1970) de Ralph Nelson.


Aunque la mayoría de los complementos y figuras de esta referencia aparecían en otras cajas repetidos, el tenerlos reunidos todos en una sola era magnífico. En aquella época, no era tan fácil como ahora el poder reunir todas las referencias de una temática. No se disponía de los medios de hoy en día y había muchos otros juguetes igual de interesantes. Afortunado era el que tenía todas las cajas y en cantidad. Así que el tener una caja grande donde aparecía la canoa, un montón de personajes, caballos...era un regalo ideal de reyes.


Es imposible destacar un muñeco o complemento sobre otro, porque son todos perfectos. Empezando por la canoa, el telar, las pieles de castor, los instrumentos de cocina... y terminando por los mocasines. Son unas piezas que al igual que los puños me resultan muy graciosos y dan un plus a los personajes con "pies planos" que me encanta.

No podemos terminar esta entrada sin pararnos a reivindicar lo bonitos que eran los caballos indios v1. Sí, en la última serie han salido un par de ellos muy bonitos y mucho más realistas, con un nivel increíble, pero echo de menos más variedad. Necesitamos más caballos indios y de todos los colores, puestos a pedir...


Espero que os haya gustado y que como siempre digo con este tipo de entradas de cajas antiguas, haya resurgido algo de nostalgia y buenos recuerdos. Un saludo

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo Neperiano. Nunca hemos tenido una caja original de Playmobil de la serie de los indios, todo lo que tenemos es de mercadillo y la verdad es que es una serie muy interesante, llena de accesorios magnificos. Yo me quedaría con la referencia 3870. Los accesorios de tela son efectivamente muy frágiles, pero aguantan muy bien el tiempo. Nosotros los guardamos dentro de un libro, no cogen polvo y está siempre lisos. Creo que su peor enemigo es el agua. Siempre queda la alternativa de hacer una copia en fieltro o Goma Eva, que es más sufrida y así no pasa nada si hay un accidente...

    La verdad es que no vendrían mal unos caballos más variados y, a ser posible, acompañados de una sillas de montar también. Bueno no ha de tardar mucho Playmobil en renovar la serie del oeste, y esperemos que para bien. Un placer pasar por aquí y disfrutar leyendo cosas interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Playmoblogger! Son fantásticas pero esa referencia que mencionas lo es más aún, esa sí que es la mejor de las mejores de indios sin duda.
      Vi una vez que customizasteis unos tipis, tome nota bien de ellos porque me encantaron, habrá que probar con esos materiales.

      No estoy muy optimista, creo que tocará esperar unos cuantos años para ver una serie completa del Oeste en condiciones, lo que no pongo en duda es que sigan saliendo cajitas sueltas para matar el gusanillo, tipo special plus, sobres...

      Gracias por pasar y me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  2. ¡Bravo, bravo y bravo! Hauh! Neperiano este fue una de mis referencias inalcanzables. Mi primo la tenía cuando éramos pequeños y yo siempre la quise. Y su campamento con el paso del tiempo desapareció... Por suerte pude conseguirlo en todocoleccion el año pasado ¡Imaginaos qué emoción! Era la única caja de la serie de indios 80-90 que me faltaba.
    Me sorprende un montonazo lo del tipi y Soldado Azul. Es una buena peli que denuncia las matanzas de indios y nos demuestra que no todo fue épico en el far west... Efectivamente este tipi es también para mí el más bonito y realista de cuantos sacó Playmobil.
    Para mí este campamento tendrá siempre algo de entrañable. Creo que le dedicaré también un post dentro de poco en Playmoguardian.
    Un saludo
    Hauh! :)

    ResponderEliminar
  3. "Espero que os haya gustado y que como siempre digo con este tipo de entradas de cajas antiguas, haya resurgido algo de nostalgia y buenos recuerdos"

    Por supuesto. Excelente reportaje. No me canso de repertir que cajas así ya son imposibles. Veo lo que sacan ahora y ya no es que ni le llegue a la suela de los zapatos a estos sets de los 90 sino que ya no me parece ni siquiera Playmobil.

    ResponderEliminar