lunes, 29 de noviembre de 2021

INFANTERÍA CONFEDERADA

Ha pasado mucho tiempo desde que presentamos una pequeña entrada con la infantería nordista, y mucho tiempo ha transcurrido también  desde que decidí desempolvar e invertir de una vez en equipar los confederados. Aunque en realidad las figuras estaban completas, con todos sus accesorios originales, incluso algunas en las bolsas del DS aún por abrir, al querer customizar y modificarlas para crear diferentes unidades con muñecos personalizados, los números se disparan. Al iniciar ejércitos es algo muy a tener en cuenta porque es un modo de coleccionismo muy bonito pero que sale caro si se quiere hacer bien y siempre utilizando piezas originales. 

Esta es la primera de las unidades, un "regimiento" que he compuesto con 56 valientes, de los que os dejo algunas muestras y que creo que al final ha merecido la pena invertir en ellos.  




3 comentarios:

  1. ¡Espectaculares! Me gusta cómo has personalizado cada figura y me alegro de que hayas vuelto a presentarnos tus creaciones. Al ser cada uno diferente haces que un ejército de Playmobil no sea una simple acumulación de figuras, como pasa en muchos dioramas. Y me gusta mucho cómo cuidas los fondos: ese vagón y ese árbol ya dan la atmósfera exigida para una escena así.
    Mis felicitaciones.
    Por mi parte te dejo mi última creación, recién publicada hoy y también del oeste:

    http://playmoguardian.blogspot.com/2021/12/blackhorn-junction.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo bordas, ¡ hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo !

    Es curioso que en el ámbito custom playmobil, cinematográfico, etc. los soldados de la unión se suelen representar perfectamente uniformados mientras los confederados parece que tienen más permisibidad y tienen una vestimenta mucho más heterogénea.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que Playmobil no haya sacado una mochila adecuada para estos soldados del XIX, incluso se le podría hacer un enganche para que encajaran las mantas enrolladas que vienen con las sillas de los caballos.

    ResponderEliminar