domingo, 4 de noviembre de 2018

CASTILLO Y CUSTOMIZACIONES

Hoy hemos desempolvado el steck para intentar imitar al imponente castillo de Kreuzenstein. Escenario de películas o series como "En tiempo de Brujas" o "Los pilares de la tierra". 



Representarlo fielmente sería una misión imposible, pero lograr su esencia no, y eso es lo que se ha pretendido con esta entrada. Los viejos castillos de steck, proporcionan todos los elementos característicos y necesarios de este tipo de fortalezas centro-europeas y aunque a nosotros nos falte alguna como el tejado rojo redondo, o un rastrillo para reforzar el portón, no hemos podido esperar más.


El castillo, es también la excusa perfecta para mostrar un grupo de nuevos caballeros que he ido personalizando. En primer lugar un grupo parte apresurado a caballo.


No me gusta utilizar los caballos de tercera generación para la temática oeste porque me parece más acertada la antigua montura con manta y rifle, pero para medieval u otras temáticas son magníficos y pueden lograrse sensaciones de movimiento muy interesantes en los dioramas.


Mi favorito, es el guardián de la entrada. Ese tipo de pieza que simula la capucha me gusta mucho, tengo de varios colores pero hay que intentar conseguir para seguir con el patrón una en tono marrón oscuro. Tengo claro que no es una pieza precisamente abundante o sencilla de conseguir pero tampoco hay prisa. Por último, en la siguiente imagen, un arquero y al que le ha tocado esta vez ser el capitán de la guardia del castillo.


Solo son seis figuras diferentes pero creo que forman un conjunto muy bonito y sobre todo polivalente, con lo que probablemente seguirán ayudándome en futuras presentaciones medievales. Espero que os haya gustado. Saludos

8 comentarios:

  1. Javi excepcional entrada custon chulos y fotos de lujo

    ResponderEliminar
  2. Dios mio cada vez que regresais os superais con algo mejor! Vaya castillo! Estoy impresionado por las fotos. Habéis logrado un ambiente alucinante, los encuadres, los pinos, todo le da ese aire de Centroeuropa.
    Bravo, Javi!! Para un medievalista como yo esto es todo un regalo para la vista.
    Buenísimo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego! Me hubiese gustado haber podido ambientar mejor los alrededores del castillo, además dispinemos de material, pero el espacio se quedó pequeño y solo pudimos poner un poco en la entrada. A ver si en un futuro podemos acompañarlo de un frondoso bosque. Gracias por pasar y me alegro de que te guste. Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta. Como bien dices se trata de captar la esencia. Me gusta mucho el efecto que has conseguido con el puente de madera. La escenografía, las figuras y las fotos son de 10. Los detalles siempre muy buenos: ocas, pájaros, perros, ovejas… hacen las escenas especiales. Ya podían tomar nota en Playmobil para hacerle un castillo así a los Super 4. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Impresionante presentación, como nos tienes acostumbrados Javi. Me alegra volver a leerte por aquí! Espero ver más cositas por el estilo!

    ResponderEliminar
  5. Son unas escenas elaboradas y plasmadas con un gusto exquisito. En el acceso al castillo creas un efecto de dinamismo estupendo con el tránsito de los diferentes elementos (ovejas, carreta etc). Y el efecto de profundidad del castillo muy bien conseguido también. Las figuras sobresalientes.

    Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno como siempre un escalón más por encima del anterior! Viva el Steck, yo tengo pensado una entrada con mi castillo y alguna que otra formación nueva, pero eso será más adelante. Que decir de los customs, para mi has dado en el clavo y ya lo sabes esos tonos marrones son mi debilidad, me encanta la sensación de profundidad que has logrado, como siempre un trabajo excelente compañero! Me tengo que hacer con una cámara mejor y dejar el móvil al lado jejeje.

    ResponderEliminar