martes, 13 de marzo de 2018

REGIMIENTO DE INFANTERIA NORDISTA

No soy muy forofo de acumular muñecos y piezas iguales para crear grandes ejércitos pero tengo mis pequeñas excepciones y hoy me apetece mostrar una de ellas.

Se trata de uno de mis regimientos de infantería nordista. Aunque no parezca un número impresionante de soldados en comparación a lo que se puede ver por las redes ni siga una rigurosa documentación histórica, hay un trabajo de muchos años reuniendo piezas para ver al final este conjunto así y la verdad es que para mi es satisfactorio.


Con piezas puramente de la marca, hemos ido customizando poco a poco a la tropa mediante torsos noventeros de referencias como el mítico Fort Glory, o el cañón 3812. Pero sin duda alguna, hubo una época en la que aproveché a aumentar efectivos, y fue gracias a la venta en el DS de la famosa bolsita 7047, una referencia con tres clicks completos como adjunto a continuación.


Junto con la otra bolsa o referencia sudista, formaban una pareja perfecta entre los amantes de la temática western y más concreto, de la guerra de secesión de aquellos años. Recientemente, se ha intentado hacer lo mismo con clicks más modernos, pero se han retirado del mercado muy a nuestro pesar. Particularmente me gustaban más las bolsitas antiguas.


Muchos compañeros de afición tiran de pintura y complementos de resina o de fabricación casera para recrear sus tropas. Y es que equipar kekos con todos sus complementos, no sale precisamente barato si se pretende sacar adelante un numeroso contingente. Yo algunas cosas las he completado de restos y mercadillos, pero hay que reconocer que el DS es de los mejores recursos para esto.


Cuesta mucho personalizar cada uno de los muñecos que componen una tropa así para que todos sean únicos y diferentes entre sí. Pero cada vez son más las novedades en cuanto a rostros y barbas y se ha ido facilitando la tarea. Un buen ejemplo, esta última adquisición, la barba del maletín 9102. Pensé en este personaje desde el primer momento en el que la vi y por fin luce ya en su sitio. Me parece sensacional.



 Espero que os hayan gustado. Un saludo 

9 comentarios:

  1. Pues me alegro de que esta vez sea una excepción, Javi jeje Es una tropa genial :) La verdad es que como comenté hace tiempo, las tropas nordistas y sudistas son de las pocas "puestas en escena" de Playmobil que no requieren muchos "añadidos". Tú has logrado darles esa individualización con barbas y bigotes que quedan perfectas ¡Enhorabuena!
    En breve os mostraré alguna entrada que creo que te gustará. Por ahora os he dejado mi casa de campesinos medieval.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay detalles muy bonitos en esta escena. Lo primero, en mi opinión, es la composición. Las vallas pueden parecer una tontería pero son un elemento clave para dar esa sensación de credibilidad. El cuidado de esos detalles marca la diferencia y hace que las fotos sean fantásticas. Luego están las figuras, en las que se ve el cariño con el que se ha ido añadiendo detalle tras detalle hasta conseguir el resultado final. Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre la nuevas barbas y cabezas, que facilitan bastante el cambio de “personalidad” de la figuras. Ese nuevo bigote, es una bendición para el tema colonial, y le quedará también muy bien a alguno de tus egiptólogos. Hacer una buena figura es relativamente sencillo, pero hacer treinta ya es otra cosa. Además, tirar de piezas originales únicamente tiene un plus. Ver estas fotos me pone los dientes largos… Mi enhorabuena y gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Playmoblogger. Esas vallas desde luego son esenciales para esta temática. Probaré lo del bigote. Saludos

      Eliminar
    2. Disculpe tiene cuenta en Instagram?

      Eliminar
  3. Que bien has definido el realizar tropas, es una ardua tarea, sobre todo cuando no quieres usar o tener clones (todos iguales, tal cual los compras), y lo de las bolsitas del DS, es una pena, de una manera facil y comoda conseguias la base para las nuevas tropas.
    Un placer ver estos soldados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni comparación con las tuyas Antonio! A ti sobre todo te ha afectado lo de las bolsas pero bueno, poco a poco. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Buena apreciación Playmoblogger, las vallas le dan un toque muy realista. Hace bien poco vi una producción sobre Gettysburg (Maxwell, 1993) y efectivamente gran parte de los caminos son flanqueados por cercas, muretes etc.

    El ejército, las fotos y las explicaciones geniales.

    ResponderEliminar