jueves, 8 de febrero de 2018

CAZARRECOMPENSAS

Comenzamos el año con el contrabandista y su carreta y hoy vamos a seguir explotando nuestra temática mas potente con un nuevo personaje, un cazarrecompensas. 


Una figura que hemos creado a raíz de la referencia especial de Johann Wolfgang Goethe, la número 9124Un torso muy polivalente y que es adaptable al far west perfectamente. Nos hubiese servido el sombrero también pero a última hora se cambió por este hat stetson negro del Sheriff 3813, del cual también hemos cogido el cartel y el rifle. Dos piezas imprescindibles para un custom así y que también podíamos haber tomado del propio cazarrecompensas de la marca, la mítica 3798.


Para caracterizar al personaje y darle un toque especial, además del rifle, hemos optado por prescindir del clásico revólver y darle el metálico, que si no me equivoco, solo aparece en la nueva mina. Hasta hoy, ni me había dado cuenta de esta "novedad".

Como siempre, para presentar a nuestro personaje, hemos creado un pequeño escenario, esta vez , minimizando la estación "Colorado" y cambiando las ventanas y uniones por las del nuevo banco del DS. La intención, simular una pequeña y remota estación de tren. Una construcción muy sencilla y que creo que gana mucho solo con el cambio de colores 


Y para terminar, a nuestro protagonista, le acompañarán dos nuevos personajes más, una dama que está esperando su tren en esta solitaria estación, y el clásico operario y telegrafista.


Espero que os haya gustado. Un saludo

5 comentarios:

  1. ¡Como siempre! tú sigue así malacostumbrandos!, magníficas personalizaciones destacando este caza-recompensas y escenario, despues de ver el contrabandista pensaba que lo tenias difícil para superarte pero veo que no, nos vuelves ha dejar con la baba colgando, ¡felicidades!.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico este nuevo personaje!!!
    La verdad que el torso utilizado es muy bonito y le has sabido sacar mucho partido!!!
    Y por supuesto, el escenario que acompaña al personaje es magnífico!!
    Gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. No sé muy bien por dónde empezar. Los personajes “secundarios” son desde luego una maravilla, en la mejor tradición del Western, en la que estos secundarios nos han dado tan buenos momentos. El decorado está magníficamente tratado, una pequeña parada de ferrocarril en medio de la nada y que recuerda a tantas buenas películas. Por último, el cazador de recompensas, me encanta porque tiene ese toque elegante de algunos pistoleros de las películas clásicas (chaleco, guantes…). Por ponerle una pega (que no la tiene), le pondría un lazo en el cuello (30 08 7020), aunque igual le choca con las barbas. He visto que últimamente desenfocas más el segundo plano de las fotos, queda bien. Me encanta venir aquí de visita, siempre hay algo nuevo. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Javi, es una pasada. Como siempre me encanta. Estoy de acuerdo en lo que comentas del torso de Goethe. Le dediqué una entrada y pronto os enseñaré un personaje que tengo a partir de él. Has sabido dar a este cazarrecompensas un aire elegante y duro al mismo tiempo, como el de los del spaghetti western. Este subgénero fue el que mejor reflejó a estos "indeseables" personajes. Estoy deseando que saquen el cazarrecompensas con poncho de special.
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
  5. Para los no entendidos (entre los que me incluyo) podría parecer sencillo el diorama en comparación con las monstruosidades que se suelen ver por la red de cientos de playmobils. Pero pasa que prestando atención, cada elemento está ahí colocado por una razón y la composición de la fotografía está muy estudiada, a diferencia de las grandes acumulaciones de las que hablaba antes, que por regla general se quedan en eso, meras masas de figuras sin criterio y sin gusto.
    Por otra parte aventuro que como mínimo eres un apasionado del género Western, cúantas veces hemos visto la pequeña estación en medio de la nada Por un puñado de dólares, Wild Bunch, Hasta que llegó su hora, etc), de la que se baja el cazarecompensas o el villano y ¡cómo no! el sufrido telegrafista que tiene que transmitir el mensaje a punta de pistola.
    Enhorabuena, buen trabajo.

    ResponderEliminar