sábado, 6 de mayo de 2017

CARRO DE GUERRA EGIPCIO

El carro de guerra, es sin duda uno de los elementos más característicos de la Edad Antigua, y por suerte contamos con varios gracias a las temáticas de Roma y Egipto. Mi preferida, es la biga egipcia, y hoy hemos intentado representarla algo más completa que como se comercializó originalmente.


Cada unidad de combate en carro egipcio, estaba tripulada por un seneny o arquero y un kedjen o conductor, cuya misión consistía en además de dirigir la biga, protegerse a sí mismo y al compañero con un escudo.


Un tercer hombre, un infante de buena forma física, denominado corredor, solía ir tras el vehículo armado con un escudo y una o dos lanzas para rematar a los heridos y evitar así que el carro pudiese ser atacado por la espalda.


Los carros egipcios, no solían servir como fuerza de choque, eran más bien utilizados para envolver y hostigar a sus enemigos rápidamente, por eso, el seneny, iba siempre bien pertrechado con arco, flechas y lanzas además de un kopesh para un posible combate cuerpo a cuerpo. Todo ello bien colocado en las respectivas aljabas de la cabina del carro.

Los carros, eran muy costosos, y eran mantenidos por el seneny. De ahí que casi siempre los carros egipcios fuesen tripulados por hombres adinerados y quedara casi cerrada esta unidad de élite a guerreros con mucho poder adquisitivo. Había que ser capaces de mantener a los caballos, el carro y a los aurigas, que a su vez tenían que cuidar de que el carro estuviese siempre a punto para la batalla.

Según nuestras investigaciones a través de la red, el arquero, también podía ir provisto de además de una coraza de lino con escamas de bronce, de un casco fabricado de esta misma aleación. Una pieza que nos ha traído bastantes quebraderos de cabeza hasta que hemos dado con la solución alternativa más convincente. 






¿Qué os ha parecido? Esperemos que os haya gustado. Saludos

6 comentarios:

  1. Muy buena presentación. La verdad es que en el tema de Egipto y Roma Playmobil se lo está currando en cuanto a documentación. Me alegro de que estas temáticas vuelvan tras unos años desaparecidas. No solo porque vienen genial para los belenes, sino por el tema en sí. A ver si toman nota para la Edad Media y vuelven a una Edad Media como la de los 90 con figuras más realistas y al menos algún civil jaja.
    Esta nueva etapa de Edad Antigua os está quedando genial.
    Enhorabuena y un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, a nosotros nos está enganchando también esta época. En cuanto a lo de la Edad Media... solo digo que.. ¡ojo! saludos

      Eliminar
  2. Neperiano, te ha quedado otra entrada sobresaliente. Me encanta la pieza, coincido en que se trata, un vez más, de una demostración de lo que puede hacer nuestra marca preferida cuando quiere. Me encantan las fotos. Muy buenos encuadres y varios planos diferentes. Dan una sensación muy bonita y completa. Además estupendamente explicado el planteamiento y las alternativas. Un placer pasar por aquí a leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros Playmoblogger. Me alegro de que os gusten, es una pieza que para lo que es, desde luego, nos está dando mucho juego, y como dices, luego con cada encuadre se le puede sacar más jugo aún. Un saludo!

      Eliminar
  3. Una magnífica presentación histórica y de customs. La verdad es que nos estás mal acostumbrando con todos estos trabajos. Muy bueno Javi. Un abrazo!

    ResponderEliminar