miércoles, 22 de marzo de 2017

CUSTOMIZANDO INDIOS - GUERREROS NEYHUTE

Hace unos días, dediqué una tarde entera a revisar nuestras customizaciones de indios nuevos. Es algo que como ya he comentado varias veces, hacemos habitualmente con casi todas las temáticas, pero esta vez, he realizado muchas fotos y así poder dedicar una entrada donde poder verlos a todos y tener un análisis en conjunto de como evoluciona este proyecto.

Este guerrero es uno de mis favoritos. Me gustan mucho las pelucas con trenzas nuevas, y procuraré distinguir a partir de ahora a todos los Neyhute con ellas en la medida de lo posible. Borrando los tonos llamativos de las piernas, se consigue que estas sean más fácilmente combinables.


Los indios lobo de los 90 han sido también siempre mis favoritos, así que no podían faltar en una versión más moderna. Solo nos falta hacernos con una capa gris oscura para completarlos. Nosotros les hemos asignado las tareas de rastreo y caza y llevan siempre bisontes pintados sobre sus escudos.


Nuestra tribu precisa de un consejero y guía espiritual. Un hombre sabio, conocedor de los poderes curativos y capaz de comunicarse con el gran wakan-tanka. En su bolsa de piel, guarda elementos naturales que a lo largo de su vida y aprendizaje, le han ayudado a comunicarse con los espíritus a través de los sueños.


Sin duda estas revisiones, sirven para darse cuenta también de algunos errores, por ejemplo que solo disponíamos de un anciano, el hechicero, así que hubo que recurrir a alguna peluca gris para envejecer un poco la población y dar variedad. El casco de la 3873 tampoco lo habíamos utilizado hasta entonces.


Un guerrero con arco, lástima de incompatibilidad con los carcaj antiguos, me gustaban bastante más. Un cautivo, el inspirado en shunkawakan, ya presentado anteriormente .


Hay dos complementos que me gusta emplear mucho, las guerreras abiertas y las pieles de búfalo. Suelen llevarlos los jefes de nuestros diferentes clanes y partidas de guerra, y aunque procuro evitar los tocados de plumas tan característicos y conocidos, habrá que añadir en un futuro alguno porque también quedan muy chulos.

 

Un tocado de plumas que me gusta mucho es el de la famosa referencia 3732, nosotros los empleamos para distinguir de momento a los vigías del poblado. 


Más complementos noventeros, esta vez los ponchos o mantas. Junto con unas caras sin pintar, pueden venir muy bien para crear personajes de cualquier escena pacífica en un poblado o puesto fronterizo de intercambio. 


Para terminar, tres guerreros con sus respectivas monturas. El último, sin pinturas de guerra, bien podría ser un joven que ha salido de caza.


Espero que os hayan gustado. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno… Un reportaje completo lleno de personalizaciones magníficas. ¡Menuda tarde buena tuviste que pasar!. Me encantan. Las figuras nuevas, que fueron muy criticadas inicialmente, han demostrado que pueden tener su sitio perfectamente entre las clásicas sin ningún problema. Me habría gustado más si los brazos fueran totalmente compatibles, sobre todo porque las casacas les sentarían mejor a las figuras con mangas. Hay aquí un ejercicio de imaginación muy potente. Por ejemplo con el tema de las caras, o los ponchos, los guerreros perros, los jóvenes cazadores, el hombre llamado caballo… Solo puedo decir que vuelve a ser una fuente de inspiración estupenda, que además hace que queramos sacar la caja de los indios y nos pongamos a enredar inmediatamente…. Las fotos, como siempre, bárbaras. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias playmoblogger, una tarde de disfrute pero también de paciencia para hacer y subir todas las fotos. Me alegro de que te hayan gustado tanto, estoy deseando ver también vuestras creaciones nativas. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy bueno, Javi, unas figuras muy chulas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente publicación mi amigo Neperian. Soy fanático de los indios, tramperos y del mundo Western. No cabe duda que eres un master en el tema. Aprovecho para felicitarte y al mismo tiempo comentarte que haz sido fuente de inspiración a mi creatividad e imaginación para el mundo de mis clicks. No se de donde seas pero me gustaría poder charlar contigo. Compartir ideas e incluso hasta piezas. Te mando un saludo desde Veracruz, México .

    Asimismo, quiero compartirte el espacio para mis tramperos.

    https://www.instagram.com/trapperclicks/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido. Me alegro de que te gusten nuestras representaciones siendo un amante de la época.

      Tomo alguna que otra idea de esas fotos que nos sugieres

      Saludos desde España

      Eliminar
  4. Me resultan extraños estos indios tan modernos...

    Excepcional la figura con la guerrera abierta ... saqueada de algún oficial en una escaramuza...

    ResponderEliminar