viernes, 15 de mayo de 2015

3872 FAMILIA INDIA

En esta ocasión vamos a analizar una de mis cajas favoritas, la 3872, "familia india con travois".


Se trata de un set de finales de los años 90, una de las épocas más brillantes para los coleccionistas.
La caja pertenece a una serie fantástica de la temática de indios que para mi gusto, las nuevas referencias no han conseguido superar.

Trae tres preciosas figuras que representan una familia y que vienen muy bien para cualquier diorama donde queramos representar un poblado indio. No sé si os pasará a alguien más, pero a mí, últimamente me da la sensación de que tengo bastantes menos niños y clacks, con lo que este tipo de referencias me vienen fenomenal para ampliar ese sector minoritario de la colección. 

La clack india es exclusiva de esta caja así como el caballo y el travois.
Sin embargo, el niño o el guerrero indio los podemos encontrar en otras cajas, alguna de ella tan reciente como la familia india puesta a la venta en el DS hasta hace un par de años.


A diferencia de la gran mayoría de los indios, este es uno de los pocos que viene con la cara sin pinturas de guerra. Un detalle que a mí personalmente me gusta y que es muy útil para montar dioramas donde no estén "guerreando".

Todos los accesorios y armas son los típicos de la serie indios de la época pero siempre vienen bien y dan mucho juego. Aprovecho a criticar el escaseo de complementos que a día de hoy traen las cajas, pues suelen ser bastante más pobres que las de antes.

En fin, es una caja totalmente recomendada para cualquier amante del Oeste. Trae caballo, el exclusivo travois, tres personajes perfectos...complementos... si se tiene la posibilidad de conseguir una, yo no lo dudaría.

2 comentarios:

  1. Esta caja es una demostración de la calidad que Playmobil puede alcanzar cuando quiere. El travois es una de esas piezas que hay que tener aunque solo sea para admirarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las cajas de indios de esos años son increibles, con un montón de accesorios para montar poblados, comerciar con los tramperos, canoas, cazar bisontes...
    En su dia estas referencias carecieron de atractivo para mi en favor de la temática western de vaqueros, medieval o piratas. Pero hay que reconocer que el nivel que se alcanzó fue tan alto como en los apartados anteriores.

    ResponderEliminar