domingo, 5 de noviembre de 2017

DIORAMA DE PIRATAS

Apenas hemos tocado nada en este blog sobre una de las temáticas estrella, los piratas. Sí que os mostramos una de mis referencias favoritas, la referencia 9989 y tenemos mucho más material, pero cada vez ha ido perdiendo más fuerza y protagonismo en favor de otras ideas y nuestra colección se quedó más menos estancada en "piratas noventeros".

Así que para atender la demanda de nuestros seguidores filibusteros, hemos pedido ayuda a un compañero y amigo del que nos encantó su montaje de "Black Sails" en Hospiclick allá por diciembre de 2014. 

Valen, o en el mundillo clickero GalloKiller, se estrenó con este diorama donde podemos ver el carenado de un barco en unas escenas repletas de color y detalles.


Lo primero que me llamó la atención aquel día, a parte de su sencillez y originalidad fue lo bien que estaba hecha la playa, todavía no le he preguntado como consiguió ese efecto cristalino pero la sal recreando el movimiento del agua tanto en la orilla como en las barcas me lo apunté y lo hemos utilizado ya en alguna que otra ocasión. 


Qué decir de la customización de los mástiles del galeón 5135. Un barco que sin perder su esencia original gana bastante y le da un punto de realismo extra a favor. O de las cuerdas, soportes, grúas o andamios improvisados para el carenado. Muy original.




No podemos alagar la multitud de detalles porque no quiero aburrir pero no podemos olvidar los toldillos caseros. Era su primer diorama y supo como incluir elementos que no tenía originales de los clicks perfectamente sin que llegasen a desentonar. ¡Bravo!



Muchas gracias Valen por prestarnos tus imágenes. Y a los demás, esperemos que os hayan gustado.

4 comentarios:

  1. Un diorama muy chulo y se nota empeño y calidad.
    Personalmente siempre preferiré a los piratas de los 80-90. Los actuales copian demasiado la estética de Piratas del Caribe. Aunque también han aportado piezas que son bienvenidas, todo hay que decirlo.
    Un saludo, Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piratas de hoy en día son magníficos. Copian mucho esa estética pero los guardapolvos sin duda creo que han sido una de esas piezas clave para mejorar los muñecos piratas y no piratas. Aún así, yo estoy contigo, como los clásicos... no los hay. Al igual que los barcos. Mis favoritos son los primeros, aunque hay un galeón que es precioso, el 3940. No lo tenemos pero esta muy bien valorado. Saludos!¡

      Eliminar
  2. Muchas gracias Nepe por mencionarme y mostrar mi diorama en tu blog.
    Todo un honor aparecer por aquí.
    Cómo siempre, una entrada genial y espero que algún día te animes con alguna que otra escena piratil, que de seguro que nos muestras algo diferente a lo que estamos acostumbrado a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti valen por prestarnos tus imágenes. Algo habrá que intentar de pirtas.
      Un saludo

      Eliminar