lunes, 21 de agosto de 2017

COMERCIANTE CARTAGINÉS

Recientemente, me he topado con un lote de animales de la temática zoo safari en casa, y mi primera impresión,  fue pensar, ¡y qué hacemos ahora con todo esto!
Sin duda los animales son magníficos, y cada vez mejoran mucho más, pero unas jirafas, elefantes o tigres, no encajan mucho en un lejano Oeste, aldea vikinga o bastión medieval normando.

Pero algo había que hacer con ello y a veces llegar a ese punto, es más que interesante. Exprimir la imaginación y buscar esa adaptación de algo que aparentemente no concuerda en absoluto con nuestros gustos, puede ser muy útil y divertido para evitar caer siempre en lo mismo.

La alternativa que se me ha ocurrido, retroceder a la Edad Antigua y crear una especie de "lanista" y comerciante de animales para los espectáculos que se ofrecen por todo el Imperio Romano. Este rico personaje , habitante de algún lugar de la provincia de Cartago, adiestra y comercia con los animales más feroces, exóticos y `curiosos` del otro lado del Mare Nostrum. 


5 comentarios:

  1. ¡Una idea excelente compañero!
    No se como no se le ha ocurrido a nadie esto... ¡Desde luego es algo muy importante para las fiestas romanas!
    Un excelente custom, y una ambientación mejor.

    Saludos

    Paleoclick

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te has inspirado en el personaje de Oliver Reed de Gladiator ¡Muy bueno!:)

    ResponderEliminar
  3. Otro mas que disfruta de esta escena que le lleva al norte africano de Gladiator, le hace mas ganas de hacer algo grande, asi que a ver si te animas y nos representas unos lanistas, o un mercado de esclavos.
    Buen trabajo si

    ResponderEliminar
  4. Unas fotografías excelentes.

    Ehnorabuena compañero!

    ResponderEliminar
  5. Había visto la entrada hace tiempo y no había tenido tiempo de dejar un comentario. No puedo estar más de acuerdo con el tema de que tocar temáticas “no queridas” es un reto, pero ayuda mucho a ampliar la visión y la utilidad de las piezas. Libera la mente y oxigena. Una vez más me sorprendes con unas figuras y unas escenas muy sencillas… sencillamente impecables. Lo que más me gusta es esa sensación de continuidad del espacio y la acción de cada fotografía. Me encantan, aprendo mucho. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar