miércoles, 19 de abril de 2017

ROMANOS I - DROMEDARII

El otro día me dediqué a rebuscar piezas compatibles para ir mejorando nuestra diminuta colección de romanos. Encontré alguna cosilla, pero nada. De lo único que pude sacar provecho fue de un torso de auxiliar. Nunca imaginé que un solo torso me fuese a tener tanto tiempo entretenido.

Se me ocurrió hacer un soldado de caballería, pero no montado a caballo, sino en camello. Busqué algo de información  por la red porque aunque mi sentido común me decía que sí, nunca había visto ni oído hablar de algo así. Aunque no hallé demasiada información, me fue suficiente para llevar a cabo la idea.

Los romanos, se limitaron a extenderse sobre las tierras más fértiles y ricas de la costa mediterránea, evitando las zonas más áridas o desérticas. Pero a pesar de ello, efectivamente, algunas unidades adaptaron para la defensa de algunas zonas y fronteras el dromedario. A esas unidades se las denominaba "dromedarii".


Para mi adaptación con los clicks, he tomado nota de algunas ilustraciones. En ellas aparece siempre un pequeño escudo redondo en marrón. Yo he optado para esto por un escudo antiguo indio que tenía ya medio rota la pegatina. Un poco de alcohol y listo.


Para la montura del dromedario, he escogido la de la referencia egipcia de "ladrones con camellos" 4247,  ese toque rojo queda "muy romano". Es una caja que a mí siempre me ha gustado, la nueva 9166 añade alguna mejora pero tiene complementos tan variopintos para mi gusto que no me termina de convencer. Ya veremos a ver si cae.


Además del escudo, estos soldados parecían ir bien pertrechados con espada o gladius, arco, flechas y lanzas o jabalinas, con lo que me ha tocado buscar la manera de que el jinete y su animal puedan con todo. De momento lo he apañado con la típica pieza cruzada que tanto he criticado en favor del clásico carcaj, pues ahora me ha venido de perlas.




A mí me ha gustado bastante la idea, y aunque es tentador, no tengo intención de reunir unos cuantos para hacer una unidad. Solo con los ratos que he estado entretenido buscando piezas para hacer este, me quedo ya más que satisfecho. Hecho uno, el sumar, es solo cuestión ya de tiempo y dinero. Espero que os haya gustado también, un saludo.



6 comentarios:

  1. Las tropas con camellos siempre las he relacionado con la campaña del Sudán de finales del siglo XIX o la expedición de Napoleón de 1805. Este legionario es una novedad refrescante y demuestra, una vez más, la originalidad de las piezas que hacéis. A mí me encanta y me parece que tiene un meritazo. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por pasar Playmoblogger, me alegro de que te guste. ¡Cómo me gusta ese siglo XIX colonial que mencionas! Hay trabajos con los clicks por la red relacionados con los británicos, napoleónicos, legión extranjera... muy buenos!! y me encantan, sobre todo el tema de la legión. Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Una figura más que interesante, Javi, y una temática a la que no nos tenías acostumbrados ¡Muy bueno! Me encanta la personalidad que le has dado al romano y cómo has combinado piezas de diferentes temáticas. El resultado: inmejorable.
    Me uno también al tema colonial del siglo XIX.
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego! Me alegro de que te guste. Lo del siglo XIX lo veo ya mas complicado jaja un saludo

      Eliminar
  4. Un custom espectacular y muy interesante!

    He intentado hacer uno pero... Me ha salido un arquero 😂!

    Lo volveré a intentar cuando tenga mas piezas 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paleoclick! No te preocupes esto es cuestión de dar con la tecla y paciencia. Si te ha salido un arquero, decir que no me vendría mal verlo porque necesitaré alguno para mi pequeña fuerza romana. Un saludo!

      Eliminar