jueves, 12 de mayo de 2016

WEB DE CATÁLOGOS

Hoy he tenido la necesidad de buscar el modo de consultar catálogos antiguos por internet. Los que conservo físicamente están ya algo estropeados y no se si soy el único al que le gusta ojearlos, pero me resulta muy entretenido y útil. Los más actuales nos muestran todas las novedades con algunas escenas, pero para mi gusto, se quedan atrás en comparación con los de antes.

Eran sencillos, con fotografías menos retocadas y evidentemente de menor calidad pero con un encanto especial y un gran aporte de ideas. Con muy pocas cosas se hacían escenas muy bonitas

También en la parte posterior de las cajas aparecían este tipo de dioramas y eso a mi me encantaba. Es algo que se ha ido perdiendo con el tiempo, pues ahora en su lugar aparecen todas las piezas de la caja, muy útil para saber lo que contiene al detalle, pero en mi opinión, era más bonito lo de "antaño". Os muestro un ejemplo, hay muchos más disponibles en playmodb.


Vamos con el verdadero motivo de la entrada de hoy, la página web donde poder disfrutar de todos los catálogos en perfecta calidad de forma digital. Se trata de una web donde se pueden consultar todos los catálogos de tamaño revista. A lo mejor ya la conocíais pero por si acaso comparto el enlace de la página aquí. Playmobilbutikken. Me gustaría disponer si existe, de una web similar de "catálogos pequeñitos". Si alguno conoce dicha web, por favor que lo indique en los comentarios. Creo que es un lujo disponer de ello y más para los que conservamos solo unos pocos y en mal estado debido al paso del tiempo. 
Espero que os guste, que sirva para tomar ideas y que casi seguro traiga buenos recuerdos. Un saludo.

5 comentarios:

  1. Muy buen enlace Neperiano. Gracias por compartirlo. La verdad es que los catálogos de Playmobil, sobre todos los antiguos, tienen grandes dioramas. Antes era la única forma de llegar al público y se cuidaban mucho, aunque creo que aún sigue habiendo mucha de la esencia de la marca en las fotos de las cajas, pero ya no es su elemento de comercialización más potente. El éxito, en mi opinión, estaba en hacer “más con menos”. Tal vez, el disponer de menos medios en el pasado y más artesanales obligaba a hacer las cosas con más cuidado y cariño. La era digital permite corregir, retocar, cambiar... y eso nos ha relajado. No obstante, creo que hoy sigue siendo muy importante la imagen, por eso han evolucionado más hacia lo audiovisual. La mayoría de las ventas de juguetes se materializan en la campaña de Navidad y ahora los fabricantes de juguetes centran su actividad en la publicidad en televisión y en la red.
    La buena noticia es que ahora podemos encontrar con un “click” casi todo, aunque no puedo ayudarte con lo de los catálogos pequeños. Seguro que algún lado alguien los tiene digitalizados. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Playmoblogger, seguiremos en la búsqueda de catálogos, me alegro de que te haya sido útil el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace. A mí siempre me han fascinado los dioramas de las cajas y los catálogos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La de horas que pasé mirando esos "catálogos pequeñitos" que venían en las cajas. Ahora estoy ojeando el de 1998 de temática western y la cantidad y calidad de las referencias es abrumadora. Veo que hay muchas cajas que tuvieron una gran longevidad ya que por ejemplo se llegan a solapar dos modelos distintos de diligencia y también conviven la patrulla de soldados con rastreador 3485 con su evolución 3811. Los sets de indios que cuando era niño no les prestaba demasiado interés, alucinantes, como los cazadores con el bisonte 3874 o la canoa con trampero, indio y puma 3875. Una vez más miro lo que están sacando ahora y se me cae el alma a los pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que compartimos ese sentimiento nostálgico langsdorff. Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar