martes, 12 de abril de 2016

TORRE MEDIEVAL. NORMANDOS

Las torres y atalayas fueron construcciones esenciales durante la Edad Media. Situadas estratégicamente, servían para ejercer labores tanto de vigilancia como de defensa de las fronteras.

Gracias a su elevada altura, se podía alertar la llegada de enemigos y, mediante unas simples señales de humo, dar aviso a las poblaciones y fortificaciones cercanas rápidamente.

Nuestra torre, de gran altura, está construida con enormes muros de steck. Con un fin altamente defensivo, carece de ventanas y balcones, tiene un único acceso y las únicas aberturas que dan al exterior son saeteras que dejan el espacio justo para disparar flechas en caso de ataque.


Su interior, no es precisamente un lugar muy grande y acogedor, pero basta para guarnecer la pequeña tropa encargada de su custodia.

Gracias a Playmoblogger con sus magníficas entradas, y a un último mercadillo, hemos caído en la tentación.
Encontramos bastantes figuras medievales muy interesantes a muy buen precio, así que ya no había excusas para customizar una nueva tropa, nuestros primeros normandos.




A esta gente de armas, les acompaña un clérigo, customizado a partir del pastor del belén 4884. Un custom que se acerca más que nuestro monje del festín al aspecto deseado. 


Por último, los de los torsos con tonos azules y rojo. El azul celeste me encanta aunque mi favorito probablemente sea el marrón.

Como todo este proyecto ha surgido sobre la marcha, hay mucho que mejorar y ampliar, como por ejemplo el tema de los escudos, demasiado sencillos sin pegatina. Pero estaba ansioso ya por mostrarlos. Poco a poco y con paciencia seguiremos con ello. 

Espero que os haya gustado. Un saludo 

6 comentarios:

  1. Una entrada genial amigo Neperiano, esta torre te ha quedado de lujo y los Normandos estupendos!!
    No entiendo porqué tanto recelo al mundo medieval si se te da de maravilla!!
    Sumérgete de lleno en él y sigue deleitándonos con tus creaciones!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Valen. Me gusta mucho el medieval, pero procuro caer en la tentación lo menos posible porque es imposible abarcarlo todo. Es difícil resistirse a ampliar más esta temática viendo creaciones como las tuyas o de muchos otros compañeros. Un placer tenerte de nuevo por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me encantan. Te han quedado fenomenal. No tengo palabras. La torre es perfecta. Lista para ser defendida. Había visto una en Ebay parecida, pero la tuya la supera. El ballestero en negro y plata: me lo pienso hacer en cuanto tenga un momento. Me gusta mucho también el monje, esa peluca está muy bien pensada. Te agradezco estas super ideas. Las fotos, como siempre, perfectas. Una entrada que demuestra el potencial de piezas que tiene Playmobil. Enhorabuena y gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Playmoblogger, en parte tienes la "culpa" de estas creaciones medievales. Tus entradas me hacen tener que picar de vez en cuando en esta temática y se aprende mucho con ellas no solo de clicks.
    Un saludo y gracias por pasarte de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije por otras vias quedo fabuloso!

    Me encanta la disposicion de todos los elementos.

    Y los normandos son sencillamente perfectos!

    ResponderEliminar
  6. No había comentado esta entrada ¡Es igualito que la torre de El señor de la guerra! ¡Genial!
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar