miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES EL DS?

Se trata de un servicio con el que Playmobil® ofrece la posibilidad a sus clientes de adquirir cualquier pieza suelta contenida en las cajas. Es decir nos permite comprar cualquier pieza por separado sin la obligación de adquirir la caja entera o set que la contiene. 
Ante esto hay que aclarar que no todas las piezas siempre están disponibles, todo dependerá siempre del stock del que dispongan en ese momento.


Este servicio, utilizado en su gran mayoría por los coleccionistas, ha sido actualizado recientemente y se ofrece, bien a través de la web o escribiendo un correo electrónico a la dirección Clientes@playmobil.de con nuestros datos personales y las referencias de las piezas que queremos solicitar así como su cantidad.

¿Qué podemos solicitar al DS?

Bien a través de la web de o bien a través del correo electrónico, podemos adquirir tanto piezas sueltas como las referencias conocidas como "bolsitas".

Las bolsas no son más que sets de piezas, muñecos o reediciones que sólo es comercializado por Playmobil® y no se pueden encontrar en tiendas. Podemos encontrar su número de referencia en la página web o en los catálogos del DS. Estas bolsas por lo general contienen artículos muy interesantes y suelen salir económicos.

¿Dónde podemos encontrar el número de referencia?

Para averiguar el número de referencia de la pieza que queremos pedir, podemos hacerlo de dos maneras:
  • A través de las instrucciones de montaje de la caja. Si no disponemos de ellas podemos buscarlas en la página web de Playmobil®.
  • Páginas web como por ejemplo  Playmodb. La cual os recomiendo y es muy útil. En mi opinión es la biblia clickera.
¿Cómo realizar el pedido?

Con el nuevo sistema, vía web, pedir piezas sueltas es mucho más fácil y rápido. Simplemente accedemos a la página web de Playmobil®, y vamos a la sección de pedir piezas sueltas donde introducimos la referencia y nos saldrá su disponibilidad y precio y la opción de comprar.

Si lo queremos hacer de forma tradicional: Redacta un mail a Clientes@playmobil.de  y en el asunto: Pedido Servicio Venta de Piezas Sueltas.
Incluye tu nombre y apellidos y tu número de documento de identidad así como tu número de cliente si es que dispones ya de él. De no disponer de un identificador de cliente se te asignará uno.

Adjuntamos los datos de las referencias que queramos solicitar, lo más cómodo es adjuntar el listado en el cuerpo del mail, pero también puede enviarse en formato excel. En ambos casos sólo debemos incluir la referencia y la cantidad. No debemos añadir comentarios ni colores ni descripción alguna de la pieza, con la referencia es más que suficiente.

Referencia           Cantidad
30987645                 4
32487463                 10

Suelen responder en un plazo aproximado de 24-48 horas con la confirmación del pedido en formato pdf, el número de referencias y de piezas disponibles por cada una y el precio total, gastos de envío y gastos de contra-reembolso.

Revisa el presupuesto y si no estás conforme puedes realizar cambios. Para realizar las modificaciones deberás indicar siempre la posición que ocupa en el presupuesto la referencia que quieres cambiar. Por ejemplo:

pos 10: 30098650- eliminar
pos 60: 30057410- 5 unidades (añadir3)

Una vez se confirme el pedido, suele tardar unos 10-15 días en llegar y los costes del envío suelen ascender hasta 9 euros más 3 si se realiza contra reembolso. Hay que tener en cuenta que si se realiza el pedido por correo electrónico el único modo de pago es contra reembolso y en efectivo.

Mi consejo es que utilicéis el nuevo método de piezas sueltas en la web, pues en mi opinión es bastante más rápido y sencillo. Pero tiene también un inconveniente, que no se pueden pedir clicks. Así que si alguien quiere pedir los muñecos sueltos tiene que realizar el pedido a través del método clásico y "correo va correo viene".

Para cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto conmigo, e intentaré ,si es posible, aclarar cualquier duda. 

5 comentarios:

  1. No puedo imaginar un mundo sin DS. ¡Cuántos buenos ratos! Eso sí, hay que dejarse la pasta. Lo de pedir las piezas a través de la web es una pasada. Rápido y asequible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo una duda: en el servicio de localizador de piezas sueltas de Playmobil nunca he visto disponible clicks y en mi primer pedido al DS no pedí ninguna referencia de muñecos...Aunque aparezcan como no disponibles, se pueden pedir?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí si que sirven clicks! desde la web no! pero haciendo un pedido al "DS tradicional" sin problemas. Como con las piezas, algunos no estarán ya disponibles o en stock. Pero aún así, mi consejo es que PIDAS SIEMPRE lo que desees, alguna que otra vez suena la flauta y se lleva uno sorpresas. Si no tienen disponibilidad de esa referencia te contestarán diciendo que no hay stock y listo.
      Una cosa que si hay que tener en cuenta es que suelen salir carillos pero depende mucho del muñeco. Suelen rondar entre 2 y 4 euros. Otro dato a tener en cuenta dicho esto del precio es que si no te convence siempre puedes coger y rectificar, modificar o eliminar la referencia del pedido.
      Suerte con el pedido y espero que sirvan todos los clicks que deseas! Un saludo y para lo que sea!

      Eliminar
    2. Por si te sirve como ejemplo, hace un par de meses, pedí este click 30009033 y su precio fue de 2,05.
      Suerte!

      Eliminar
  3. Hola a todos, soy un coleccionista de Argentina y estoy queriendo hacer un pedido al DS, ¿me podrán dar una mano para poder lograrlo?

    Muchas gracias.

    Ignacio

    ResponderEliminar